El próximo miércoles 23 de febrero, tendrá lugar en la plaza Alfonso López, un plantón en el que ambientalistas expresarán su rechazo, a la posibilidad de que el cerro de Hurtado, sea urbanizado.

La convocatoria hecha por el Foro Ambiental, busca que no solo ellos los ambientalistas, sino los ciudadanos del común, se sumen a las voces que rechazan los proyectos habitacionales en el cerro cuyo nombre en lengua indígena es “Minakalwa”.

El plantón está convocado para las 8 de la mañana en frente de la Alcaldía de Valledupar, y se hizo luego de que, en días pasados, el Tribunal Administrativo de Valledupar, se pronunciara acerca de una acción de tutela interpuesta por ambientalistas y las comunidades indígenas arhuacas y kankuamas, quienes pedían la suspensión del proyecto.

En dicho pronunciamiento, el Tribunal expresó que no era de su competencia dirimir el conflicto, sino que este debería ser analizado por las autoridades ambientales, ante el daño que al ecosistema podría provocar la construcción de viviendas al pie del cerro

“ Vamos por la defensa de nuestras riquezas naturales,  hay que alzar la voz y esto es un deber de todos. El cerro no es solo mío ni de unos cuantos ambientalistas” dijo Carolina Vargas, de la Escuela Ambiental, y quien es una de las personas que lidera la jornada de rechazo del próximo miércoles.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…