En sesión de la Comisión Segunda, la Asamblea del Cesar aprobó en primer debate el presupuesto del Departamento correspondiente a la vigencia 2015 en un monto establecido en 502 mil 856 millones 367 pesos.

Durante la sesión de la Comisión Segunda, bajo la presidencia del diputado Eduardo Esquivel López, se hicieron algunas modificaciones al presupuesto, entre ellas la exclusión de tres artículos relacionados con la no aprobación de vigencia futuras en el último año de mandato, esto en cumplimiento de la Ley 819.

Otras modificaciones tienen que ver con el incremento de recursos económicos destinados para los programas de discapacidad, ciencia tecnología e innovación y para atención específica a la población afrocesarense.

El presidente de la Comisión Segunda de la Duma Departamental dijo que “además exigimos que en este presupuesto se incrementen recursos para favorecer al sector agropecuario mediante los programas de incentivo a la capitalización rural y fondo agroforestal”

La ponencia de presupuesto 2015 tuvo un solo voto negativo de parte del diputado Julio Casadiegos, quien  consideró que la falta de secretarios titulares de algunas sectoriales no permitió conocer un diagnostico real de las necesidades de los cesarenses en dichas áreas.

La Comisión Segunda de la Asamblea del Cesar está integrada por los diputados, Eduardo Esquivel López, Celso Vides Córdoba, Jorge Barros Gnecco, Zulema Correa, Camilo Lacouture, Manuel Mejía y Julio Casadiegos.

El debate del presupuesto 2015 continuará este miércoles 12 de noviembre en segundo debate de la Comisión Segunda, mientras que la sesión plenaria para su aprobación final será el jueves 13 de noviembre de  2014.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…