En una rápida reacción y atendiendo la querella interpuesta por la comunidad, la Secretaría de Gobierno Municipal, Unidad de Espacio Público, Inspección de Policía Urbana No. 4, Personería, Ejército y Policía Nacional lograron la recuperación de un área de cesión ubicada en el barrio Chiriquí, al sur de Valledupar, la cual, como suele ocurrir en esta capital, había sido invadida por terceros.

La posesión de este tipo de predios en muchas ocasiones son tomadas por personas que se dedican a la invasión de predios para posteriormente venderlos, así lo denuncian algunos residentes al asegurar que el lote recuperado estaba siendo ofertado hasta por $35 millones de pesos.

Igualmente se conoció que, algunos habitantes de la zona estarían instigando a otros a tomar el control arbitrariamente del lote, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Andrés Murgas, al manifestar que, “hay unos líderes que están invitando a invadir estas áreas, les hacemos un llamado para que sean conscientes de que estas áreas de cesión no pueden ser habitadas por personas. Sobre todo, porque se van a generar muchos más problemas no solo de seguridad, sino también de orden público”.

Una vez desalojadas las personas que ocupaban el predio, se llevado un debido proceso con los respectivos seguimientos, incluyendo audiencias en las que una persona ha salido a reclamar la posesión de una parte del predio, teniendo en cuenta que lleva tiempo ahí.

Diana Bejarano, Inspectora de Policía Urbana No. 4 hizo un llamado a la ciudadanía para que compre bienes inmuebles de manera legal: “Exhortamos a la comunidad para que se abstenga de realizar cualquier tipo de negocio o compra de propiedad que no sea verdaderamente del titular. Por lo que, el único documento idóneo para corroborarlo es el certificado de libertad y tradición, o en su defecto, una sentencia judicial que esté legítimamente registrada ante la Oficina de Instrumentos Públicos; desconfíe de escrituras y contratos de compraventa, teniendo en cuenta que estos no confieren derechos de propiedad ni posesión, dado que solo puede otorgarlos un juez de la república”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio en hogar infantil ubicado en el barrio Las Manuelitas

Valledupar, mayo 21 de 2024 De emergencia debieron ser evacuados por lo menos 13 niños que…