ENTREVISTA

Desde este primero de octubre, Valledupar entra en una nueva normalidad. El Alcalde Mello Castro González adoptó nuevas medidas que comienzan a regir desde el jueves.

Entre las medidas, está en mantenimiento del pico y cédula pero por tres dígitos, para regular la asistencia de las personas a centros comerciales, supermercados, entidades bancarias, cajeros y giros.

En diálogo con Tuperfil.Net, Luis Galvis, Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, dio a conocer que desde este primero de octubre, se permite el reinicio de actividades de manera progresiva y no automáticamente.

Galvis indicó que se reaperturan los gimnasios, hoteles, moteles, restaurantes, cines y piscinas, lo cual depende del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, expedición del certificado sanitario así como la certificación legal de existencia del negocio.

En lo que tiene que ver con ley seca y toque de queda, estos podrían decretarse en caso de que sea necesario, así como cierres sectorizados.

Los establecimientos de comercio, podrán trabajar hasta las 8 de la noche.

Sobre el regreso a las clases en los diferentes colegios el funcionario señaló que se espera hacerle seguimiento al comportamiento de la pandemia, para tomar una decisión en los tres meses que faltan del año. Por ahora se continuará con las clases virtuales.

Por último Luis Galvis pidió a los ciudadanos mantener el auto cuidado que es lo más importante para evitar ser victima del Covid-19.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Continúa la estrategia Emdupar va a tu puerta

Con el propósito de facilitar el pago de la factura del agua a los usuarios, la Empresa de…