Por falta de garantías de seguridad 17 candidatos de la circunscripción transitoria especial de paz N° 12, decidieron abandonar la contienda electoral.

Luego de 10 días de permanecer encadenados a las afueras de la Registraduría de Valledupar y a solo tres días de las elecciones, los aspirantes decidieron renunciar pues denuncian además no haber visto la financiación estatal prometida para la realización de sus campañas. Añaden que no existió la pedagogía para enseñarles a las víctimas del conflicto a votar por estas curules de paz.

Luis Fernando Lara, candidato, manifestó que «Estamos dispuestos a hacernos a un lado y no legitimar un proceso que a claras luces está diseñado para que lleguen los victimarios”, para el candidato las algunas campañas de la circunscripción N° 12 mostraron la cercanía a los clanes políticos que según dijo buscan favorecer a unos cuantos.

Fueron escuchados para nada

Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel

Este jueves se hará oficial la renuncia colectiva a través de un documento que sería elaborado de manera conjunta, en este documento que expresa las razones de sus renuncias también dejaran claridad de su disgusto por los clanes políticos de la región.

El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel anunció que en Valledupar los candidatos por las curules de paz, tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación sobre las faltas de garantías.

Anotó Esquivel que la responsabilidad del gobierno del Cesar, era facilitar el escenario para que los escucharan, aunque desde el estado no se hizo nada sobre el particular.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…