Fernando Andrade

En entrevista con Tuperfil.Net y Agenda Guatapuri, el productor musical Fernando Andrade, dijo que los músicos de Valledupar sienten que el Alcalde Mello Castro los está considerando como sus enemigos, porque ni los atiende, y los maltrata con la convocatoria hecha a través de la Resolución 0002 de 2020.

​​​​

Dijo el productor, que se sienten mal tratados en la convocatoria de la administración para adjudicar 999 millones de pesos a los trabajadores culturales, dejando de lado a los músicos, que son mayoría y que a la postre son quienes han dado a conocer a nivel mundial esta región del país.

Para protestar por la convocatoria que dicen es inequitativa, los músicos anunciaron un plantón para este viernes en horas de la mañana en la plaza Alfonso López, frente al edificio de la Alcaldía.

Otra opinión

Mientras los músicos vallenatos se sienten desplazados por la convocatoria cultura hecha por el Alcalde Mello Castro, los productores de espectáculos sienten que la razón la tiene la administración.

Jorge Mario Robles , presidente del Comité de Productores Musicales de Valledupar, dijo que estos recursos que permiten hacer la convocatoria, provienen de un impuesto parafiscal que ellos pagan al momento de desarrollar los eventos.

Jorge Mario Robles

La mañana de este jueves, el director de la Casa de la Cultura, Carlos Liñan, salió en defensa de esta convocatoria.

Carlos Liñán.
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Así fue la agenda cultural de estudiantes de la UPC

Con el Concierto Virtual “todos juntos en Casa”, realizado por los estudiantes d…