El barrio María Fuentes del municipio de Codazzi fue fundado durante el gobierno del controvertido alcalde de esa población, Luis Peñaloza, conocido con el alias de “Luchito”. Es un humilde sector, cuyas casas fueron construidas en un lote, que a decir de sus habitantes, fue donado por una fundación que lideraba el entonces mandatario municipal. Hoy al parecer, es la razón por la cual las ayudas a las que tienen derecho, no llegan para soportar la cuarentena.

Así lo indicaron habitantes de ese sector de Codazzi quienes señalaron  que hace unos días la actual administración municipal,  les hizo llegar unos pequeños mercados, entre ellos una pequeña bolsa de arroz. Los productos, ya se acabaron, y los pocos moradores del sector que recibieron la ayuda, ahora volvieron a tener hambre.

La esperanza de los vecinos del barrio María Fuentes, estaba puesta en la Policía que adelantaba un censo con el fin de anotar a quienes les llevarían ayudas. Sin embargo, de acuerdo con líderes comunitarios, solo anotaron a unas 60 familias olvidando al resto.

Los moradores del barrio, claman al alcalde de Codazzi para que no los olvide, y para que las razones políticas del pasado, no los estigmatice, pues el hambre, no tiene que ver con preferencias electorales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Comisión Especial del ICBF investiga muerte de menor en Aguachica tras disturbios en el Centro Zonal

Aguachica, Cesar, mayo 20 de 2024 Por directriz de la Directora General del Instituto Colo…