En el corregimiento de Los Venados, zona rural de Valledupar, ya se encuentra el hombre que hace unos días llegó a esta capital proveniente de Atlanta Estados Unidos, y quien no quiso reportarse ante las autoridades de salud con el fin de ser sometido a los protocolos que permitan establecer si porta o no el coronavirus.

Luego de insistentes llamados por parte de las autoridades a su linea telefónica directamente, de manera grosera el ciudadano contestó que no se someterá a ningún protocolo.

No obstante en entrevista con Tuperfil.Net, Karin Quintero, inspector del corregimiento, dijo que él mismo lo abordó y de manera tranquila, el ciudadano le manifestó que está dispuesto a ser sometido a los respectivos exámenes, al tiempo que indicó que en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, fue sometido a los protocolos establecidos determinando que no era un caso sospechoso de coronavirus.

El inspector dijo que sin embargo la Secretaría de Salud del municipio de Valledupar, no ha sostenido un diálogo con el ciudadano para aplicarle el protocolo que incluye una cuarentena.

Entre tanto se conoció que el Equipo de Reacción Inmediata Covid -19, ERIC, anda en la búsqueda de tres casos de personas que estuvieron en países donde se presentan casos, y luego de regresar a Valledupar no vienen respetando la cuarentena.

Estos casos, según informó la Secretaría de Salud del Cesar, están siendo puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…