Históricamente Valledupar es una de las ciudades de la Costa que cuando llueve se paraliza; taxis y buses del servicio público no ruedan, mientras que los ciudadanos no tienen como movilizarse. Con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, la ilusión era que esta situación podía cambiar, pero al parecer no es así.

El ciudadano Leonardo Manjarrez, quien asegura padeció por no tener como movilizarse durante el reciente aguacero que cayó sobre la ciudad, contó que permaneció dos horas esperando el paso de las rutas del SETP para poder llegar a su vivienda, pero esto nunca sucedió. Lo que más sorprendió al usuario, es que una vez consiguió un vehículo que lo llevara a su destino, se percató que las busetas estaban parqueadas esperando que escampara.

Ante esta inconformidad de Manjarrez, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, explicó que los buses cuentan con un sistema eléctrico que se puede ver afectado con el agua, tal como ya ocurrió en el mes de marzo cuando resultaron con algunos sensores quemados; por esa razón los automotores tienen la indicación de detenerse hasta que baje el nivel del agua. 

La gerente aprovechó el tema para reiterar el llamado que asegura viene haciendo hace mucho tiempo, respecto al “que Valledupar cuente con el sistema de drenaje pluvial, estamos adoleciendo de la falta de este”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En Valledupar ya hay un colegio que no permite el uso de celulares por sus estudiantes dentro del plantel

Valledupar, mayo 15 de 2024 La medida que busca que los estudiantes de los colegios en el …