Carlos Emilio Oñate Gómez, ex rector de la Universidad Popular del Cesar, fue capturado este jueves por parte de agentes del CTI  junto a dos ex funcionarios más de la institución, identificados como Libanis Francisco y Paola Yanira Rosado Guerra, quienes se desempeñaban como Jefe de Planeación y representante lega de la firma Mercadeo y Contabilidad SAS.

Oñate y los dos funcionarios, están siendo investigados por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El proceso se inició a raíz del contrato 031 de 2015 que suscribió la UPC con la empresa Mercado y Contabilidad SAS, para suministrar un software, que permitiría controlar el ingreso de vehículos al claustro universitario.

Sin embargo la investigación determino que los equipos nunca fueron instalados, y otros se entregaron en mal estado, pese a que se destinaron 750 millones de pesos para tal fin.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…