En el corazón del Valle, la típica Plaza Alfonso López, fue testigo del asesinato de Pedro Julio Reyes Arzuaga, un turista proveniente de Monteria que llegó a Valledupar para participar en la Media Maratón a desarrollarse este domingo en esta capital.

El homicidio se registró cuando el deportista se encontraba junto a su esposa en la tienda Porto Venecia, donde fue abordado por ladrones que lo intimidaron para quitarle sus pertenencias, acto por el cual, presuntamente, los delincuentes le dispararon en el pecho.

Mientras los sujetos se dieron a la huida en motocicletas, el monteriano fue trasladado hasta la Clínica de Alta Complejidad dónde pese al esfuerzo de los galenos, falleció.

La escena causó conmoción en la comunidad y alertó inmediatamente a las autoridades quienes en una acción rápida, capturaron a una persona señalada de estar relacionada con el hecho, y quién fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Mediante videos de camaras de seguridad, investigadores de la Sijin constatan si se trata de la misma persona que atentó contra la vida del turista de 42 años.

Por su parte, la organización de la Media Maratón Valle de Upar emitió un comunicado en el que expresaron: «lamentamos profundamente la muerte de Pedro Julio Reyes Arzuaga, participante de nuestra carrera atlética, a quien le fue arrebatada la vida la tarde este sábado en los alrededores de la Plaza Alfonso López, luego de un presunto atraco».

Los organizadores confirmaron que horas antes de su muerte, Reyes Arzuaga, había recibido el kit para la competencia en la que se había inscrito con la ilusión de disfrutar cada kilómetro y cumplir el sueño de llegar en primer lugar.

«Como organización, rechazamos este abominable hecho y extendemos nuestro abrazo solidario a familiares y amigos, y pedimos a las autoridades actuar con justicia», finalizó el documento.

Este triste acontecimiento es un llamado más a las autoridades para que extremen las medidas de seguridad, especialmente en ese sector céntrico a dónde acuden muchos turistas, teniendo en cuenta que guarda parte de la historia de esta ciudad y el cual está ubicado en «las narices» del alcalde Mello Castro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…