Cinco casos del Virus del Chikungunya han sido reportados a la Coordinación de Vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud de Valledupar, desde que el Ministerio de Salud  y Protección Social encendió las alertas a nivel Nacional.

Los casos reportados por las Unidades Generadoras de Datos, provienen de la Clínica Laura Daniela y el Hospital Rosario Pumarejo de López y se han presentado en las comunas 2,3,4 y 5 en los barrios La Popa, Chiriquí, La Nevada, Amaneceres del Valle y la invasión de Los Guasimales, 4 de ellos del sexo masculino en edades de 42, 25,20 y 17 años de edad y uno femenino de 18 años.

Hay que indicar que en el marco del Plan de Respuesta de la Administración del  médico alcalde de Valledupar Fredys  Socarras a través de la Secretaría de Salud, se han capacitado a líderes comunitarios, veedores y miembros de las asociaciones de salud. EPS, e IPS, Padres de familia,  Comunicadores Sociales, Periodistas, Camarógrafos, Reporteros gráficos y trabajadores de los Medios.

En el auditorio Afranio Restrepo Córdoba de la Cámara de Comercio de Valledupar el médico Infectólogo internista y miembro de la Asociación Nacional de Infectóloga José Yesid Rodríguez Quintero y los médicos epidemiólogos, Magister en Salud pública Brian Gómez Gámez y Carmen Jimeno, orientaron las capacitaciones y coincidieron en afirmar que con educación podemos lograr que el Virus del CHKV no se convierta en un caos y en una epidemia de grandes proporciones en una zona como la nuestra que es endémica para Dengue.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…