Por ineficiencia de sus funcionarios,  el SENA tiene 5 meses de no pagar el incentivo para aprendices del sector de la construcción, que reciben su capacitación por parte de esta entidad.  Estos son recursos provenientes del Fondo Industrial de la Construcción. FIC.

Virgilio Zapata uno de los estudiantes del SENA afectados, dijo que todos los meses le dicen que ya le van a girar los recursos, pero por negligencia de los funcionarios de la entidad, esto no ha ocurrido.

Precisamente, el  presidente de Sindesena, José Fernando Díaz, expresó en diálogo con este medio  de comunicación,  su preocupación por la demora en el giro de los recursos.

“ Los aprendices son la razón de ser del SENA” anotó el líder sindical, quien cuestionó al director nacional de la entidad por la demora en el giro de estos recursos.

Añadió que por esta y otras situaciones, le han pedido el gobierno del presidente Gustavo Petro, que haga el cambio en la dirección de la entidad.

“ El Sena no está funcionando bien, y no está funcionando bien por la  paquidermia” anotó el presidente de Sindesena al señalar que son alrededor de 600 millones de pesos que permanecen en el Fondo Industrial de la Construcción. FIC y que no han sido girados a los estudiantes beneficiados.

Por su parte, Eudes Zapata, director encargado del SENA en el Cesar, anunció que la semana entrante se deben estar girando estos recursos, al tiempo que indicó que en las próximas horas sostendría un encuentro con líderes de los estudiantes afectados por la demora en el giro de los recursos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Icetex podría condonar la deuda a 5.000 jóvenes del programa Ser Pilo Paga que no terminaron la carrera

El Icetex ha anunciado la posibilidad de condonar entre el 70% y el 100% de la deuda educa…