Valledupar, Octubre 27 de 2023 – La candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, ha anunciado su intención de presentar una denuncia por injuria y calumnia contra la también candidata Katia Ospino. La denuncia surgió a raíz de las declaraciones de Ospino, en las que sugirió que Zuleta estuviera detrás de la orden de captura emitida contra Cielo Geneco, la primera dama del departamento.

En entrevista con Radio Guatapuri, Claudia Margarita Zuleta respondió enérgicamente a las acusaciones de Katia Ospino. La candidata expresó su consternación por las afirmaciones de Ospino y afirmó que estos eran irresponsables y calumniosas.

«Yo tengo que decir que durante toda la campaña he soportado con estoicismo una serie de ataques absolutamente irresponsables de parte de la Katia  Ospino, lo hemos soportado casi en silencio porque entendemos que el calor de las campañas políticas a veces se dicen cosas y yo he evitado confrontarla porque creo que esa no es mi papel en la campaña, no he querido hacerlo” dijo Zuleta. No obstante añadió que, “  Debo decir que la candidata comete un acto de calumnia sobre mi persona, ella está imputando sobre mi persona delitos que yo no he cometido, decir que yo estoy detrás de una orden de captura es decir que yo he cometido un delito porque yo como ciudadana yo no soy operador de justicia, yo como ciudadana estoy imposibilitada, no está en mis manos influir en lo que deciden los fiscales ni los jueces de la república

Claudia Margarita Zuleta instó a Katia Ospino a presentar cualquier evidencia que respalde sus afirmaciones y pidió que lo hiciera públicamente. En caso de que Ospino no pueda respaldar su acusación, Zuleta advirtió que tomará medidas legales para proteger su reputación y hacer cumplir sus derechos. “Que por favor lo haga público y si no es así yo creo que la candidata tendrá que soportarlo ante la justicia” afirmó.

De otra parte Claudia Margarita Zuleta también abordó la cuestión de las garantías de seguridad para su campaña, señalando que había sentido el apoyo de las autoridades en ese aspecto. Sin embargo, destacó que existían desigualdades en el financiamiento de campañas y prácticas políticas que requerían atención.

Zuleta concluyó expresando su optimismo sobre el futuro del Cesar y la posibilidad de un cambio político en la región, al tiempo que  llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre su decisión en las urnas y prometió que, de resultar electa, gobernaría con honestidad y respeto a la ley y la Constitución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobernación del Cesar vigilará proyectos mineros y combatirá la minería ilegal

Valledupar, mayo 21 de 2024 La Secretaria de Ambiente del departamento del Cesar, Melissa …