Un llamado a las autoridades hizo un grupo de habitantes del barrio San Fernando para que intercedan ante la proliferación de perros y gatos en la carrera 7B, que ha generado problemas de convivencia ciudadana.

Los residentes señalaron a uno de sus vecinos, identificado como Luis Carlos Osorio, de generar problemas sanitarios, pero la persona acusada insistió que no está ocasionando inconvenientes y que mantiene aseado el lugar.

Uno de los habitantes que se siente afectado, quien prefirió mantener su identidad en reserva, comentó que le han pedido a Osorio que arregle la situación que se registra en la terraza de su casa, porque está afectando a los demás vecinos, ya que genera “malos olores y posibles infecciones”. Además, los animales al parecer han hecho sus necesidades en otras casas.

De acuerdo con la queja, ha habido graves discusiones y debe haber intervención de las autoridades. “Los moradores de este barrio hacen un llamado a las autoridades ambientales y Secretaría de Salud para que intervengan en esta situación”, comentó el ciudadano.

Al respecto, Luis Carlos Osorio contestó que no llegan al sector muchos animales como se señala y que la mayoría no son de él. “Yo tengo una perrita y tengo adoptada una gata, que se llama Milagros, y dos gaticos. Yo sí le echo concentrado a gaticos de la cuadra. Llegan cuatro o cinco gaticos, comen y se van, también gatos de otros vecinos”, explicó Luis Carlos Osorio sobre la intención que tiene de alimentar a los animales.

Recalcó que diariamente hace aseo en su terraza y en el andén donde se alimentan los animales y no entiende por qué sus vecinos les molesta que esté haciendo un servicio como ciudadano si cumple también con mantener limpio el lugar. Además, invitó a los residentes de la zona a sumarse a la causa.

Ante esto, la Secretaría Local de Salud invitó a los vecinos inconformes a que pongan la queja ante la sectorial para darle trámite ante las oficinas de Zoonosis y Participación Social y se encuentren soluciones al problema de convivencia ciudadana. Semanalmente la Secretaría recibe dos quejas por semana, en promedio, relacionadas a temas ambientales con caninos y felinos.

Por Renier Asprilla

Radioguatapuri.com

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…