Con el fin de transferir a la fuerza pública unos vehículos adquiridos en la administración municipal pasada, el Concejo de Valledupar aprobó el Acuerdo 012 del 9 de septiembre, el cual faculta al Alcalde Mello Castro a entregar estos vehículos a la Policía, al CTI, al Ejército, y a Migración Colombia.

El ponente del proyecto fue el concejal Rodrigo Álvarez, quien dijo que el proyecto fortalece con herramientas a estos organismos descritos, para fortalecer la seguridad que se ha disparado en Valledupar.
Rodrigo Álvarez dijo que el Concejo hará estricto seguimiento al uso de estos vehículos, ya que en anteriores oportunidades el Concejo a aprobado recursos para la fuerza pública, pero los problemas de inseguridad continúan.


El proyecto que se convirtió en Acuerdo N° 011 del 5 de noviembre de 2020, es considerado conveniente para los corporados, por cuanto ofrece desde la administración municipal herramientas para cumplir con la responsabilidad primaria de brindar seguridad ciudadana y fortalecer las acciones de la fuerza pública para garantizar el orden en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…