El Concejo de Valledupar anunció apoyo a los habitantes de Aguas Blancas, quienes han resultado afectados por las aguas represadas a raíz de obras que adelanta en la vía la concesionaria Yuma.

Al respecto el concejal Jorge Pana, quien estuvo en la población, dijo que estando en ese corregimiento determinó que este no es un problema menor, “conocer la problemática y entender la dimensión de la misma es otra cosa” expresó el concejal.

Indicó el miembro de la corporación, que la posible alternativa que ofrece Yuma, no es la solución al problema,  porque el represamiento es producto de la vía que funciona como un muro de contención, señaló que adicional a ello, la empresa Yuma ofrece una solución a largo plazo cuando la problemática debe ser atendida lo antes posible.

Anunció que, en el Concejo de Valledupar, llevarán a cabo un debate a fin de que se hagan unos compromisos que sean cumplidos por parte de la empresa.

En lo que tiene que ver con las ayudas a los damnificados por las inundaciones, indicó Jorge Pana, que la empresa Yuma requiere que estas denuncias se hagan inmediatamente se presenta las situaciones, cosa que la comunidad no ha estado haciendo.

No obstante, aquellos habitantes que, sí han denunciado las afectaciones, la respuesta por parte de la empresa Yuma es que ellos no hacen reparaciones ni en dinero ni es especies.

Por el momento el concejal Jorge Pana anuncio que se estará haciendo la gestión para que las ayudas a los damnificados puedan darse por parte de la administración municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…