La propuesta la hizo Javier Lastra Fuscaldo, gerente General de Afinia, filial del Grupo EPM, a los integrantes de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, como una solución a la cartera adquirida por el actual operador y que dejó Electricaribe al momento de la negociación.

De acuerdo a lo explicado por Lastra Fuscaldo, el alto monto de la deuda genera un impacto de la tarifa de energía eléctrica y esta propuesta entregaría alternativas que alivien el bolsillo de los clientes de la región. 

Aunque Afinia es de economía mixta y por contar con recursos del sector público, como mayor accionista, no permite condonaciones, el gerente manifestó que “se puede revisar la implantación de medidas transitorias, por una única vez, en donde se permita con un soporte legal hacer una condonación de un porcentaje hasta del 70% y que el otro 30% se pueda cruzar con un impuesto”.

Así mismo, sostuvo que las inversiones que desarrolla la compañía han sido cuantiosas y no se financian con el cobro de la tarifa, sino con préstamos de EPM, bancos y entidades de cara a seguir mejorando la calidad del servicio que reciben los clientes, quienes hoy disfrutan más horas continuas de energía. 

“Tenemos dos días menos de interrupciones en promedio, por cliente al año, desde que entramos a operar y esto es producto de las inversiones que hacemos. Al día de hoy, Afinia ha invertido más de lo que invirtió en los últimos 10 años el antiguo operador con una cifra cercana a 1,4 billones de pesos”, puntualizó Lastra Fuscaldo.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Extranjeros son la mayoría de desalojados de la invasión La Fortaleza

Valledupar, julio 12 de 2024 Luego del desalojo de las personas que habían invadido el pre…