Otro caso de paseo de la muerte se viene registrando con una paciente oriunda de Valledupar. Es el  de la señora  Mariluz Pérez Gutiérrez  quien padece de un tumor en el cerebro, y fue trasladada a una clínica de la ciudad de Bucaramanga.

Mariluz de 40 años de edad, está afiliada a la EPS Coomeva, entidad que le dio el traslado a la clínica Los Comuneros de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de que fuera sometida a una cirugía.

No obstante a pesar de que ha sido programada en dos ocasiones, el procedimiento quirúrgico ha sido suspendido por la misma IPS debido a que la EPS Coomeva no ha autorizado el uso de un Neuronavegador, equipo que se requiere para llevar a cabo la operación.

Adriana Paola Sierra, sobrina de la paciente, denunció ante Tuperfill.Net, que a calvario que viene sufriendo su tía, se suma el “matoneo” al que es sometida, debido a que a diario, el médico Edgardo Castilla, quien es el auditor del centro asistencial, a diario le dice que se devuelva para Valledupar, ya que Coomeva demora demasiado en hacer ese tipo de autorizaciones.

A pesar de que una tutela obliga a Coomeva a adelantar la cirugía, el procedimiento no se ha realizado.

El caso ha sido dado a conocer a la Super Intendencia de Salud, a la gerencia de Coomeva y a la Secretaría de Salud del departamento, pero hasta el momento no se ha logrado nada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…