El cerro Hurtado sigue estando bajo la lupa de organizaciones defensoras del medio ambiente y los pueblos indígenas con el fin que este ecosistema no sea afectado por construcciones, como las que se pretenden hacer actualmente.

Por tal motivo el colectivo Foro Ambiental volvió a levantar la voz para llamar la atención de la Corporación Autónoma Regional, Corpocesar, y de una respuesta a la solicitud que le habían hecho debido a unas posibles irregularidades que se estarían presentando en la construcción de las viviendas avaladas por la Curaduría Urbana Nro. 1 de Valledupar.

De acuerdo con la normatividad estipulada en la licencia de construcción, el 30% del área autorizada debe ser intervenida para hacer la obra y en el 70% restante debe conservarse la vegetación nativa para que el suelo y la flora no resulten afectados.

Pero tal parece que esto no se respetó y por eso el Foro Ambiental le pidió a la Corporación Autónoma Regional que diera un concepto técnico y por ende se pronuncie oficialmente frente al problema del cerro Hurtado.

Fue así como Corpocesar visitó el lugar el 18 de febrero, posteriormente hizo una segunda visita e inició una investigación administrativa ambiental para determinar posibles infracciones, pero ha pasado más de una semana y la entidad no ha dado respuesta.

“Por tal razón, solicitamos su pronunciamiento en mérito a que ya pasaron los 10 días que la misma Oficina Jurídica estableció para la presentación de ese informe”, manifestó el biólogo Wilson Pérez, integrante del Foro Ambiental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…