El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica le ordenó a la Secretaría de Educación del Cesar proveer del servicio de aseo a la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de ese municipio en el sur del departamento luego de fallar a favor del padre de un estudiante una tutela que puso recientemente al considerar que la salud de su hijo y demás alumnos estaba en peligro.

El ciudadano alegó en su demanda que la institución no estaba ofreciendo las condiciones de higiene necesarias y por eso se presentarían afectaciones. El despacho ordenó que la Secretaría de Educación proceda a nombrar al personal auxiliar de aseo que se necesita en la sede Antonio Nariño y le da el plazo de 30 días para que cumpla con ese mandato judicial.

“Dentro del mes siguiente a la notificación de esta sentencia se debe proveer provisionalmente a la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de una auxiliar de servicios generales que desarrolle las labores de aseo de conformidad a lo expresado en las consideraciones de esta providencia”, dice el fallo del Juzgado.

Sobre esta tutela, el rector del plantel educativo, Óscar Pallares, manifestó que está con los brazos cruzados y a la espera que se ejecuten los programas escolares, mientras tanto, el equipo de docentes continúa trabajando para educar a los niños y niñas a pesar de los problemas.

“Está en peligro la salud, higiene y la dignidad de ellos, los baños están sin el aseo correspondiente”, expresó el rector, quien reiteró que los docenes siguen haciendo labores de aseo y de vigilancia en lo que está a su alcance.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…