Alrededor de 600 víctimas del Cesar y Magdalena, pertenecientes las Mesas Municipales de Víctimas, se congregaron en Valledupar para participar de la Primera Cumbre de las Mesas Municipales y Departamental de Víctimas, realizado por la Gobernación del Cesar, a través de la Oficina Asesora de Paz.

La cumbre cumplió con lo propuesto por la administración departamental, que busca socializar los avances en los acuerdos de Paz y la situación actual de las víctimas en ese aspecto, evaluar el goce efectivo de sus derechos y las garantías de participación efectiva. De igual forma se generaron iniciativas para fortalecer el Plan de Acción Territorial para las Víctimas PAT 2016 – 2019.

Durante la jornada, cuatro expertos en temas de Paz y posconflicto expusieron temáticas referente a los enfoques de género, étnico, de posconflicto, derechos, emprendimiento, inclusión y participación política, contemplados en el Acuerdo de Paz, con el que se logró una articulación a través de mesas de trabajo, donde se expusieron inquietudes respecto a estos temas.

“Es tiempo de paz, es tiempo de caminar por el camino del Desarrollo y la Paz y con esta cumbre que hoy realizamos a nivel nacional, le estamos diciendo a las víctimas que estamos apoyándolos y que esta administración está presta para jalonar recursos para desarrollar todos los planes y proyectos en cada uno de los municipios del departamento”, expresó Jorge Araujo, Gobernador encargado del Cesar.

Las víctimas asistentes a la cumbre, mostraron su complacencia con la administración de Francisco Ovalle Angarita, quien se ha mostrado cercano ante las necesidades que esta población presenta actualmente en el departamento, a través de estos eventos que reúnen las solicitudes más apremiantes, para buscar salidas que permitan resarcir sus derechos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…