Lo ocurrido en el vecino país de Ecuador, donde fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio nos pone los pelos de punta. En video quedó registrado ese duro momento, cuando se armó la balacera en este atentado que acabó con la vida del segundo en las encuestas con miras a las elecciones del próximo 20 de agosto.

El hecho nos trae a la memoria aquel triste momento en el que fue asesinado Luis Carlos Galán Sarmiento en Colombia. Precisamente un mes de agosto. El 18 de 1989, atentado que quedó también registrado en video.

¡Nos quitaron la esperanza! Dijimos los jóvenes de la época. Porque es así, siempre tenemos cifradas nuestras esperanzas en los candidatos, en los caudillos, esperando que un hombre cambie esto, que nos conduzca mejor, que nos saque de la pobreza, que acabe con la politiquería, con la corrupción.

Pasa en Ecuador, donde hoy la esperanza de cientos de vecinos se ven derrumbadas. Pasó en Colombia con Galán, pero también con Pizarro, con Jaramillo, con Ossa, con Lou Murtra, con Lara Bonilla, con cientos de periodistas que han sido callados por confrontar la corrupción y el narco tráfico.

Y si nos vamos a las regiones las cosas no son diferentes. Muertos de los que no se hablará en los medios internacionales, que mojan prensa solo el primer día. En Villa Jaidith, un humilde sector de Valledupar,  Alfonso Medina, quien hoy 10 de agosto cumple 4 meses de haber sido ultimado a tiros, y aún no ha pasado nada.

 Un asesinato que corre el riesgo de quedar en la impunidad como el los encopetados.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…