Cinco personas acusadas de pertenecer a una banda de atracadores, fueron capturados por la Policía en operativos desarrollados en el departamento del Cesar.

Inicialmente en Loma De Calenturas, y gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad sobre el hurto a mano armada del cual había sido víctima un ciudadano por parte de cuatro sujetos y una mujer, se pudo capturar a los presuntos responsables y recuperar dos millones de pesos producto del ilícito, así mismo la incautación de un arma de fuego e inmovilización de dos motocicletas.

El operativo se desarrolló en el barrio El Cruce donde fueron capturados Joaquín Alberto Espinosa Urbay de 24 años de edad, Juan Carlos Rada García de 26 años, Dalguin Smith Genis de Angel de 21 años y un adolescente de 16 años.

Posteriormente tras alertar a unidades policiales del municipio de Bosconia, se pudo capturar a Julieth Paola Mendoza Mugno de 20 años de edad quien iba en un bus que cubría la ruta Loma de Calentura con el municipio de Bosconia, cuando se daba a la huida; y a quien además le fue incautada una arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo marca Smith Wesson, con 05  cartuchos cal. 38 y la suma de 2 millones de pesos, los cuales llevaba  ocultos en un termo, esta mujer había participado en el atraco a mano armada en el sector de la calle de la emisora de esa localidad.

Así mismo fueron inmovilizadas las motocicletas marca Auteco, color negro, de placa LYG-22B, y la motocicleta marca Auteco color verde, de placa TIC-21C, las cuales habían sido  utilizadas para darse a la huida del lugar de los hechos.

Los capturados fueron dejados a  disposición de la fiscalía 24 Seccional de Chiriguaná y judicializados por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel del municipio de El Banco Magdalena y Santa Marta, mientras que el menor se encuentra en el centro de rehabilitación para menores CROMI.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobierno del Cesar sigue avanzado en la meta de construir más universidades; ahora desde el Centro del Cesar en Curumaní

Se cumple un sueño para los estudiantes del centro del departamento del Cesar: el Gobierno…