¡Lamentable! Así son las cifras que manejan las autoridades en cuanto a casos de niños y niñas menores de cinco años muertas por desnutrición en el país, donde 235 fallecimientos han sido notificados por los entes territoriales y de estos ya se confirmaron 124.

La Guajira y Cesar aparecen en los primeros tres puestos con 13 casas cada uno, solo superados por Chocó, donde se han reportado 21 muertos de menores de edad, por lo que se han prendido las alarmas de las autoridades, como la Procuraduría.

“Tan solo un caso de muerte por desnutrición constituye un hecho grave que demuestra que las políticas formuladas en los territorios han sido insuficientes para detenerlas”, informó el órgano de control, que le pidió al Icbf y a las autoridades locales y departamentales de esos municipios tomar “medidas urgentes para detener las muertes”.

Los otros departamentos donde se han confirmado casos son Bolívar con 12, Risaralda y Meta con cinco, Antioquia, Casanare y Magdalena con cuatro, en ciudades como Barranquilla y Santa Marta hay tres cada uno, en Bogotá hay dos y en Cartagena se ha registrado una muerte. También han muerto por desnutrición 8 niños y niñas extranjeras, informó el ente de control.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Secretaría Local de salud alerta por aumento de casos de infección respiratoria en Valledupar

Valledupar presenta un leve aumento de casos de infección respiratoria aguda por virus est…