Autoridades a la espera de lo que diga Medicina Legal sobre muerte de niña de 18 meses en Codazzi

El director del ICBF en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo, lamentó que, hechos como la muerte de una menor de 18 meses de nacida, en un centro asistencial de Codazzi, al parecer producto de mordiscos, vengan ocurriendo en este departamento.

El funcionario dijo que la institución se puso al frente de este caso, comenzando con la protección del hermanito de la menor fallecida, un niño de 3 años de edad.

.

“El niño se encuentra en estos momentos en poder de la abuela, con todos los derechos garantizados” dijo Castilla Castillo.

Anunció que espera el dictamen de Medicina Legal para determinar las reales causas del deceso, al tiempo que aseguró que hay declaraciones un tanto contradictorias por parte de los padres de la menor muerta en torno de como se produjo el deceso.

El funcionario señaló que es consiente que en el Cesar se sigan presentando casos de embarazos en adolescentes como ocurrió en esta oportunidad, lo cual queda en evidencia con la madre de la menor fallecida, que a sus quince años ya era madre de un niño.

Entre tanto Andrés Palencia Fajardo, director seccional de Fiscalías en el Cesar dijo que por su parte ya se tiene conocimiento de lo ocurrido, por lo cual han iniciado las investigaciones pertinentes.

“La Fiscalía está a la espera del análisis que le haga al cuerpo Medicina Legal.” dijo el funcionario judicial anotando que será muy importante lo que Medicina Legal analice para determinar si las marcas que presentaba el cuerpo de la menor, pudieron ocasionarle la muerte, esto con el fin de iniciar un proceso con elementos materiales solidos que determinen quien o quienes pudieron estar implicados en tan lamentable hecho.

Anotó que tristemente este es un caso que se repite, recordando lo ocurrido hace pocas semanas en San José de Oriente, donde un menor murió a manos de sus padres.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…