Un grupo de alrededor de mil docentes ocasionales y catedráticos de la Universidad Popular del Cesar (UPC) ha expresado su inquietud al rector de la institución, Robert Romero Ramírez, debido a la falta de liquidación de las prestaciones sociales correspondientes al año 2023. A pesar de que sus contratos expiraron el 12 de diciembre del mismo año, la liquidación pendiente ha generado preocupación entre los trabajadores.

Raúl Bermúdez, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios Seccional Cesar (ASPU Cesar), señaló que la deuda histórica con estos docentes ocasionales, en su mayoría con más de 10 años de vinculación, debe ser saldada.

«Es hora de cancelar esa deuda histórica que se tiene con ese gran grupo de profesores que mucho le ha aportado a los procesos académicos de la universidad», afirmó Bermúdez.

La preocupación de los docentes se intensificó al no recibir una liquidación oportuna de las prestaciones sociales, a pesar de haber enviado un derecho de petición al rector el 26 y 29 de diciembre. La respuesta de la institución hasta el momento no ha sido suficiente para satisfacer las demandas de los trabajadores.

Bermúdez también destacó la necesidad de formalizar la situación laboral de estos profesores ocasionales. «Es hora de formalizar a estos profesores que llevan más de 10 años contribuyendo a la institución. El proceso de formalización debe abordarse a través de concurso de méritos” acotó el líder de los docentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…