Entrevista a Waldir Molina

El Covid-19 provocaría que alrededor del 40% de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar no vuelvan a las aulas en el segundo semestre de este año. De acuerdo con las matrículas que hasta el momento se han recibido en la institución, de 16 mil estudiantes que tenía la UPC, se bajaría a 10 mil.

Waldir Molina, jefe de registro y control de la Universidad Popular del Cesar, dio a conocer que esta situación se presenta en todos los programas como consecuencia de la pandemia que nos viene afectando, y las medidas que para frenar la enfermedad se han adoptado.

Pero la situación más difícil ocurre con los estudiantes nuevos admitidos para el semestre 2020-2. De acuerdo con el funcionario, cada semestre se presentaban a la UPC entre 4 mil y 6 mil estudiantes, pero este año solo lo hicieron 2.790 de los cuales solo se han matriculado 1.520.

Los cambios y el Covid-19

Al parecer no es solo el Covid-19 y el riesgo a contagiarse la razón por la cual muchos decidieron aplazar el segundo semestre. Según Waldir Molina, el cambio de clases presenciales a virtuales no ha sido fácil para muchos estudiantes, debido entre otras cosas, a la mala conectividad que tienen algunas regiones.

A esto se suma el hecho la dificultad para los desplazamientos de esas regiones apartadas, lo cual dificulta la asistencia a clases que son semi presenciales- Esto ha conllevado a que unos estudiantes hayan decidido no matricular ciertos cursos y a otros a definitivamente cancelar el semestre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…