Cada vez que cae un fuerte aguacero sobre Valledupar, como el ocurrido la tarde y noche anterior, el dolor de cabeza se acrecienta para los habitantes de los barrios aledaños a la avenida Los Militares sobre la comuna 4 de esta capital. La razón, son las graves afectaciones que producen las corrientes que se presentan en dicha avenida.

A raíz de esto, la comunidad decidió entablar un derecho de petición a la Alcaldía de Valledupar con copia a la secretaria de planeación, a la Concesión de Alumbrado Público y a la Policía Nacional, con el fin de que se construya un colector de aguas lluvias que permita evitar tanto represamiento entre el obelisco y el estado de softbol ubicado en la entrada al barrio Villa Corelca.

De acuerdo con la comunicación elevada a los entes antes señalados, durante el gobierno del alcalde Rodolfo Campo Soto fue construida esta avenida, pero no se hicieron las acometidas necesarias, mientras que durante el gobierno del alcalde Luis Fabián Fernández, se le construyó a la avenida, lo que ellos laman un “colectorsito” de solo 20 pulgadas, lo que hace que sea insuficiente.

Igualmente indican que cuando se presentan los fuertes aguaceros, esto es aprovechado por los vándalos quienes se dedican a desvalijar vehículos que se quedan represados en la vía, así como a dañar las luminarias, lo que tiene la cicloruta a oscuras.

“ Estamos peor  que la ciudad de Barranquilla, donde no se planifica las construcción de futuras avenida, y construcción de colectores de aguas lluvias para evitar esta situación del represamiento de las mismas, porque en Valledupar se están pavimentando las calles sin el previo estudio de las aguas” dijo Javier Silva, uno de los firmantes del derecho de petición.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…