Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata en Bogotá, y contó con la participación de los reyes vallenatos del año pasado, y la presencia de los homenajeados, los hermanos López.

Tres horas fue el tiempo que transcurrió mientras que los reyes engalanaron la noche con las notas propias de un acordeón cálido en la ciudad fría de Bogotá.

Los reyes entre profesionales, juveniles e infantiles fueron: Sebastián Sepúlveda Gómez; Juvenil, José Camilo Mugno Pinzón; Aficionado, Camilo Molina Luna; Profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón.

Por otra parte no podía faltar la presentación de los hermanos López que pusieron la nota raizal a la noche.

Sin dejar de mencionar que con los aires musicales los hermanos López estremecieron a los espectadores que ovacionaron de pie la presentación impecable que realizaron.

De un momento a otro apareció sonando su caja, el rey de este instrumento, Pablo López, y comenzó el concierto de acordeón a cargo de Román, siguió Navín y cerró Álvaro, con la voz de Hernán Cuesta, haciendo un recorrido por esa historia musical de una de las dinastías más auténticas del vallenato.

Finalmente los participantes unieron sus voces y cantaron el himno del Festival Vallenato; ausencia sentimental, en compañía del violinista cubano Alfredo de la Fe, quien al compás del acordeón, la caja y la guacharaca matizó este evento.

Finalmente el presidente del Festival de la Leyenda Rodolfo Molina Araujo, dijo estar agradecido con el éxito del evento y al son del himno del Festival entonó los siguientes versos: ya comienza el festival y venimos a invitarlos para que nos acompañen en Valledupar, donde los esperamos con los brazos abiertos y con el cariño de todos para que vivan de cerca esta fiesta que es una de las mejores de Colombia”.

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Coosalud resolvió algunas quejas expresadas a través de este medio de comunicación por parte de varios usuarios

Valledupar, mayo 13 de 2024 Varios casos puntuales que a través de este medio de comunicac…