Juan David ‘El Pollito’ Herrera, reconocido acordeonero y Rey Vallenato 1996, fue arrestado en 2012 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, justo antes de participar en el Festival de la Leyenda Vallenata. Condenado en 2014 a 15 años y cinco meses de prisión, ‘El Pollito’ siempre mantuvo su inocencia, argumentando que desconocía la verdadera edad de la menor, y su defensa se centró en afirmar que creía que la joven tenía 16 años.

Herrera recobró la libertad este miércoles tras cumplir una condena de 12 años. La liberación se materializó después de haber cumplido su pena, dictaminada por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Tunja.

El músico, que estuvo detenido en la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, logró su liberación después de ser trasladado en 2017 desde la Cárcel Judicial de Valledupar.

En una conversación con el diario EL PILÓN de Valledupar, Juan David Herrera describió su liberación como un «nacer de nuevo» coincidiendo con su cumpleaños número 49. «Ser libre es nacer de nuevo. Como nos enseña la palabra: es nacer de nuevo, es comenzar una vida nueva después de pasar una etapa y experiencia que no se la deseo a nadie», expresó.

Durante su tiempo en prisión, ‘El Pollito’ encontró refugio en la fe y la música, destacando la influencia positiva de Luis Carlos Fuentes, a quien considera un amigo y hermano. Fuentes acompañó a Herrera a la puerta del penal cuando obtuvo su libertad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcalde de Valledupar y Comandante de la Policía Metropolitana entregaron balance positivo del Festival Vallenato

Valledupar, mayo 6 de 2024 Luego de llegar a su fin el Festival de la Leyenda Vallenata, e…