El presidente Juan Manuel Santos, mostró su admiración y  la satisfacción por el acompañamiento musical que durante su visita a Valledupar el fin de semana hizo el grupo vallenato infantil de la Casa de la Cultura de La Paz, Cesar. Así se lo hizo saber el mandatario de los colombianos al alcalde de este municipio, Wilson Rincón Álvarez en desarrollo de la audiencia realizada el sábado en el auditorio de la biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

El presidente Santos se admiró del talento de estos niños que a su corta edad ya muestran los grandes avances en la ejecución de los instrumentos y el canto de nuestra música folclórica, formación que reciben en la Casa de la Cultura que dirige el licenciado Miguel Ángel Hernández López.

Por su parte el alcalde Wilson Rincón Álvarez valoró el esfuerzo de los  niños y niñas que integran el grupo musical, así como el de los instructores de la Casa de la Cultura, lo cual se patentiza en el hecho que por primera vez en la historia un grupo musical infantil de éste municipio acompaña la visita presidencial.

El grupo infantil de la Casa de la Cultura de La Paz fue el encargado de abrir el acto con la interpretación de temas clásicos del folclor vallenato, que fueron del total agrado del Presidente y su comitiva, así como del resto del auditorio.

La agrupación infantil la conforman 17 niños entre cantantes, acordeonistas, cajeros, guacharaqueros y verseadores, además de los cinco instructores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…