A pesar de que en Valledupar existan varios centros comerciales esto no ha afectado al comercio de las comunas, todo porque algunos de los valduparences prefieren recurrir a los negocios más pequeños en busca de bajos precios.

El comportamiento de la actividad mercantil en esta ciudad arroja un resultado positivo, así lo explicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, Jose Luis Urón Márquez quien dijo que han llegado distintas superficies a este territorio pero esto no ha afectado de ninguna manera, ya que todo obedece a gustos y calidad de los habitantes de esta zona.

DSC_8119

Es de este modo en que el área empresarial minorista ayuda a que en todos los sectores pueda haber un aumento en cuanto al ingreso, porque según muchos ciudadanos esto permite que haya más empleo y ningún local se quede sin vender sus productos.

Obra de mano no apta

A esto Uron Márquez hizo énfasis en que en Valledupar aumentan las ventas en los locales comerciales, pero es muy poca la participación en cuanto a la construcción de estos. Es el caso de los locales que hasta el momento continúan sus obras, puesto que quienes están a cargo de estas son empresas que provienen de distintas ciudades del país, todo porque al parecer los vallenatos no están preparados para asumir este tipo de responsabilidad en crear estas obras y llevarlas a cabo a un tiempo determinado.

‘’ Lo que debemos es preparar a la gente para no ver pasar la plata y podamos tener la oportunidad de ocupar a nuestros ciudadanos, también hay una responsabilidad de las instituciones educativas y centro de formación en preparar a la gente para este tipo de trabajos, para que sean competitivos y poder fortalecer aún más el bolsillo de las personas’’, dijo José Luis Urón Márquez.

A lo anterior se espera que Valledupar sea unas de las ciudades más catalogadas a nivel comercial, aunque haya muchos locales comerciales el incremento de desempleo cada vez es mayor.

¿Dice la verdad el DANE?

El DANE en los últimos meses señaló en una encuesta que podría existir la disminución de empleos en la capital del Cesar, pero no es exactamente lo que dice la entidad encargada del sector empresarial y comercial, ya que tras unas estadísticas reveladas en los últimos días,  indican que hay un sinnúmero de empleos informales, por lo cual son transitorios y no representan para las personas un empleo digno y ni mucho menos un salario suficiente para poder sustentar a sus familias, a lo cual les toca ‘’rebuscarse’’.

Cristian Bohórquez
Redacción Tuperfil.Net

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…