Así como muchas personas que no han realizado sus sueños sin discapacidad alguna, hay también muchos discapacitados que no han podido levantarse de una cama, mucho menos llevar a cabo sus metas. Es el caso de un exfutbolista de 37 años de edad quien años atrás quiso ser un gran jugador de futbol, pero este sueño se le ha frustrado.

En el barrio Valle Meza de Valledupar vive un hombre quien desafortunadamente no ha podido hacer lo que más le gusta: jugar futbol. Él era unos de los jugadores que se destacaba en las canchas por su equilibrio y forma de juego. Su nombre es Nelson Mendoza Corzo a quien le ha tocado subsistir por medio de la venta de minutos que el mismo ofrece en su casa, ya que su discapacidad física no le ha permitido realizar otras actividades.

IMG_0113

Hace 15 años atrás, aproximadamente, Nelson era pedido por los diferentes clubes de fútbol de la capital del Cesar para que hiciera parte de estos. Mientras soñaba con esto, junto a sus amigos celebraba cada triunfo acompañado también  del licor. Años después sufrió  una parálisis por lo que tuvo que ser intervenido durante 20 días en un centro asistencial en el año 2.006.

Nelson Mendoza a pesar de ser discapacitado intenta ponerse en pie para caminar, pero desafortunadamente no puede  avanzar porque sus piernas no tienen la fuerza para sostenerse por sí solo. Es por esto que un caminador es su mano amiga en el momento, puesto a que a donde se moviliza siempre lo lleva consigo, inclusive hasta para vender minutos de todo operador de telefonía móvil.

En su rutina diría, saca tiempo para reflexionar de lo que hasta el momento le ha ocurrido, y a través de señas les dice a sus familiares que la única solución que él le ha encontrado a su vida es Cristo, ya que anteriormente sentía inmensas ganas de llorar y afligido por ver a sus compañeros de juego patear el balón y el no poder hacerlo.

Además, con quienes salía a departir le recuerdan cuando  hacia una broma o buscaba las formas de que los demás se sintieran contentos con su presencia. A quien no tuviera dinero pagar la cuenta  solo decía ‘’tranquilo, yo gasto’’, esa es la frase que recuerda y que a través de mensaje de texto que el mismo escribe, les hace  llegar.

Pero hoy tiene una razón más para ser feliz, a pesar de que no tenga movimiento total en su cuerpo, ha tomado la decisión de seguir a Dios en una iglesia del sector donde reside, en la cual le ha brindado apoyo y lo anima a que siga adelante, para que pueda ser de ejemplo para su familia.

Su familia ha sido testigo de lo que Nelson hace por mantenerse y lucha por sus sueños, mientras sus allegados han buscado las maneras para que este pueda recuperase y así permitir que todas sus metas sean llevadas a cabo, tal y como él sueña. Lo han llevado a varias ciudades del país en busca de una pronta solución pero no han podido encontrar la cura para su enfermedad.

Nelson Mendoza Corzo a raíz de su enfermedad lucha por levantarse de su caminador y de esa manera servir a Dios en la congregación a donde asiste en la que se ha sentido bien. Es por eso que quienes visitan a Nelson siempre lo ven con una sonrisa. Esa misma sonrisa con la que espera nuevamente jugar su deporte favorito y enseñar a los demás para que se inclinen por ese camino. Solo unos cuantos minutos en su celular puede marcar, y con esto se ayuda para poder complacer algunos de sus caprichos, el de comprar camisas o pantalones para vestirse.

Aunque en repetidas ocasiones dice que quiere un caminador más cómodo porque el que tiene ya está un poco dañado y no le permite tener total comodidad a la hora de realizar sus actividades, espera poder recolectar el dinero para poder obtener uno mejor. Aunque es consciente de su estado, recibe con ánimo las palabras que lee en La Biblia, la misma que lee a voz baja todas las mañanas.

Solo un milagro de Dios espera Nelson Mendoza para que pueda levantarse y así caminar hacia sus sueños.

Por: Cristian Bohórquez
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…