Dice que está concentrada en su campaña

La candidata a la Gobernación del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, se mostró respetuosa de la posición que vienen asumiendo otros aspirantes al primer cargo del departamento, que la han tomado como objeto de críticas. La aspirante, dijo que ella ha sido respetuosa de la posición que asumen sus contradictores, quienes están en la carrera por la Gobernación, y que cada uno tiene su forma de hacer política.

Al ser consultada sobre los roces entre las candidatas Katia Ospino y Claudia Margarita Zuleta, generados por cuenta de la juntanza propuesta por el ex aspirante Arturo Calderón, Sanjuán Dávila afirmó que respeta lo que sus compañeros hagan en el proceso: “yo soy muy respetuosa de lo que mis compañeros de debate hagan en el proceso, del modo y de la forma; sí estoy concentrada en lo mío. Claramente, sé de los movimientos que se suscitan a partir de las alianzas, de las juntanzas, de los deseos de querer hacer cosas distintas”, afirmó.

Elvia Milena Sanjuán, sostuvo que este es un momento histórico en la política del departamento, al “ver a tantas mujeres con el deseo de gobernar”, y reiteró su invitación a hacer un debate dentro del respeto: “yo sigo asumiendo la postura de decoro, de amabilidad, de decencia, y mi invitación es la misma: llevar estos 40 días con respeto, con discreción. A mis compañeros, que ojalá les resulten sus iniciativas, sus maneras de acercarse y aproximarse, pero sigo sosteniendo que las mujeres, si queremos demostrar nuestro aporte al progreso social, debemos seguir actuando con precisión frente a nuestras conductas públicas y privadas”.

Sobre la cita cercana que tiene ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, sobre el proceso que cursa en su contra por actuaciones cuando se desempeñó como alcaldesa del municipio de San Diego, Elvia Milena Sanjuán confirmó que acudirá, como debe ser.

“Claro que voy a acudir, como he acudido durante todo el tiempo a los diferentes llamamientos que me han hecho los entes de control en el departamento. Una persona que presta servicio al público, lo mínimo que puede pasarle es que tenga que acudir al llamado de un ente de control. Si no es llamado, es porque simplemente no funcionó, y yo funcioné”, concluyó la aspirante, atribuyendo que este tipo de situaciones también responden a la dinámica política del momento

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…