Una campaña con el fin de suministrarle un poco de agua a las poblaciones que del departamento de La Guajira están padeciendo más fuertemente la falta de agua debido a la fuerte sequía, emprendió un grupo de jóvenes en Valledupar.

Nicolas Arredondo y Margarita Rojas, el uno nacido en Valledupar y ella nacida en San Juan sur de La Guajira, son quienes lideran esta campaña que pretende llevar carros tanque llenos de agua a las poblaciones que más vienen padeciendo por falta del preciado líquido.

Mapaya, San Martin, Arroyo, Navado, Santa Ana, entre otras rancherías son las más necesitadas de agua por el momento.

Los organizadores de esta campaña tienen planeado llevar por lo menos diez carros tanques cargados de agua y para el transporte de cada uno se requieren alrededor de 150 mil pesos.

Para coordinar mejor la campaña, los organizadores viajarán este miércoles al departamento de La Guajira, donde mirarán si es mejor cargar los carro tanques en el municipio de Manaure, en la represa del Ranchería o directamente partir cargados desde Valledupar.

A esta campaña han sido convocados las agrupaciones vallenatas, pero solo hasta el momento el mismo Silvestre Dangond muy cercano a Nicolás Arredondo, ha confirmado su apoyo, aunque se espera que los otros especialmente los que son oriundos del vecino departamento, se  sumen.

Quienes deseen hacer sus aportes a la campaña pueden comunicarse a las cuentas de twitter @uni_vallenato, @nico_arredondo o al celular 3017543100.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…