Evoluciona favorablemente la salud del secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Emilio Esquivel López, quien la noche del domingo 10 de septiembre tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica del Cesar, tras sufrir un fuerte dolor en el pecho relacionado con un evento cardiovascular que, por fortuna, fue atendido a tiempo por su esposa, la profesional en Enfermería, Alba Luz De Armas, quien le prestó los primeros auxilios.

De acuerdo con el parte médico emitido por el Instituto Cardiovascular del Cesar, a donde fue remitido la mañana de este lunes, Esquivel López se encuentra bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intermedios, luego de que se le practicara un cateterismo por tener seis venas obstruidas.

El reporte médico indica que el funcionario padece un síndrome coronario agudo, dentro del cual presenta lesiones de importancia en arterias marginales que ameritan un segundo cateterismo que se realizará este miércoles, con lo que se espera quede concluido el procedimiento médico que necesita para superar el percance de salud.

Familiares de Eduardo Esquivel López han dicho que en los últimos días, el Secretario de Gobierno  ha estado en mucha  actividad y bajo estrés por los hechos de seguridad que se han registrado en algunos municipios del departamento, lo que podría tener alguna relación con las afectaciones de salud que afortunadamente ya está superando.

El secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón, dijo que su compañero de gabinete, conocido cariñosamente como ‘El Negrito’ Esquivel, siempre ha estado consciente, de buen ánimo, y rodeado por sus familiares, amigos y compañeros de labores. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exconcejal Luis Fernando Quintero recuerda la solución que el municipio tiene en sus manos para evitar proyecto urbanístico en Cerro de Hurtado

Valledupar, mayo 15 de 2024 El exconcejal del municipio de Valledupar, Luis Fernando Quint…