A solo una semana de que se celebren las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en los diferentes barrios de Valledupar, continúan registrándose algunas irregularidades en diferentes sectores, lo que motiva la queja de la misma ciudadanía quienes piden intervención de los entes encargados para garantizar unas elecciones con transparencia.

En la urbanización Don Alberto, de nuevo quienes aspiran a quedarse con la presidencia de la junta de ese sector, han reportado lo que sería una nueva anomalía. Así lo señaló Fabio Oliveros aspirante a la presidencia de esta junta, quien relató que el sábado anterior arribó al sector quien al parecer sería un funcionario de la secretaria de gobierno municipal. “Digo supuesto porque en ningún momento se quiso identificar”, indicó Oliveros, quien dijo además que el arribo de este funcionario se dio en plena jornada de inscripciones.

Comentó Fabio Oliveros, que este supuesto funcionario de la alcaldía tomó de manera arbitraria el libro y confrontó al secretario de la JAC. “Es una injerencia indebida de la alcalde de Valledupar, debido a que quien debe regular esto es la secretaría de gobierno departamental”, dijo el aspirante a la JAC de Don Alberto.

Reiteró Fabio Oliveros, que uno de los candidatos a la Junta de Don Alberto (Carlos Ariza) es el hijo del tesorero actual de la junta (Alfomiro Ariza) y actual gestor del parque quien también contrata con Indupal. “La alcaldía debe dar garantía para que los procesos de desarrollen bien, y no entorpecer los procesos con una injerencia indebida”, acotó, al tiempo que dijo que “estas personas siempre las he denunciado, se creen dueños del parque, nosotros queremos llegar a la presidencia para que la junta salga de ese parque y tenga intereses en todas la comunidad, en todas las áreas de sesión que son más de 7 que el barrio crezca y haya unión y se acaben estas situación adversas que enfrentamos”, aseveró Fabio Oliveros.

Por último, Oliveros advirtió que el cierre del libro estuvo acompañado de una trifulca donde intervino la policía, porque a última hora trataron de llegar a inscribir a 210 personas con solo unas copias de un formato sin tener anexo de cedulas. ”De eso se dejó constancia en el libro para quien debe regular esto que es la secretaría de gobierno departamental y la Personería”, comentó el aspirante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…