Aunque es los últimos 4 días no ha llovido con mucha intensidad en Valledupar, los fuertes aguaceros que han caído en esta recta final del año han puesto en evidencia la deficiencia que tiene el sistema de alcantarillado pluvial en la ciudad y ha disparado el rebosamiento de manjoles, un problema histórico para muchos sectores.

Es así como sucede en el barrio El Prado donde por muchos años han tenido que convivir con este problema cada vez que llueve. “Esto ha sido un problema histórico, eso viene de años, no sé si no han encontrado el problema”, señaló Bertha Mejía, líder comunitaria.

Manifiesta Mejía que son entre 3 y 4 manjoles se rebosan entre las calles 34 y 44, lo que perjudica a los residentes de El Prado cada vez que se registran lluvias en la ciudad. Pero si bien no se presenta rebosamiento de alcantarillas por estos días, tres familias de este sector están viviendo un verdadero calvario por cuenta de los malos olores que salen de sus casas.

“Estamos preocupados porque son tres casas seguidas en la carrera 26 con calle 35, se siente el olor a pura letrina en esas tres casas”, manifestó Bertha Mejía, al tiempo que indicó que de acuerdo con sus vecinos se están rebosando los baños, las cocinas y los lavaplatos, de donde se desprende un olor a alcantarilla.

Aunque esta situación ya fue reportada a Emdupar, en esta comunidad esperan por la llegada de los operarios para que revisen de donde proviene este problema. “Ya son 4 días que tienen con ese olor en las casas”, comentó Mejía a quien sus vecinos le informaron que no han encontrado ningún problema en el sistema de tuberías en sus casas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…