Entrevista al presidente del Concejo

El Presidente del Concejo de Valledupar, Manuel Gutiérrez, habló a Tuperfil.net, sobre los proyectos que estudia esa corporación durante las cinco sesiones extras convocadas por el Alcalde Mello Castro González.

Gutiérrez sostuvo que son tres proyectos de acuerdo puestos a disposición de la corporación que están siendo estudiados. En primer lugar, se estaría trabajando en la solicitud que hiciera el alcalde para transferir de manera gratuita el antiguo lote de Idema a Fonvisocial. Se están evaluando también el Proyecto de Acuerdo 020 por medio del cual se modificarían las tarifas de algunos servicios de la secretaría de tránsito y el Proyecto de Acuerdo 015 que otorgaría facultades al alcalde para suprimir o liquidar Mercabastos.

Sobre el primero, el presidente del Concejo sostuvo que a ellos también les preocupa la premura en la construcción de la Ciudadela Deportiva, que albergará a los deportistas que vienen a participar en los Juegos bolivarianos, manifestando que es un reto frente al cual el municipio de Valledupar no puede ser inferior. Sin embargo, indicó la importancia del compromiso jurídico que se tiene que salvaguardar, por lo cual si bien se necesita celeridad en el proceso el estudio debe realizarse “con juicio”. Por este motivo, afirmó que el proyecto ya fue objeto de una primera socialización y en la tarde de este lunes 12 de enero se estaría realizando una segunda socialización con el fin de que Fonvisocial responda a algunas dudas por parte del concejo.

Entre tanto en lo que tiene que ver con la reactivación económica de Valledupar, Manuel Gutiérrez indicó que es preocupante el daño que viene causando la pandemia, y espera que la nueva ola de casos no afecte de forma grave al municipio de Valledupar como se está presentando en otros departamentos del país. Sin embargo, habló sobre el compromiso del concejo con el fin de brindar herramientas a la administración municipal para responder a la pandemia. En ese sentido, indicó que a finales del año pasado se aprobó la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiente y Turismo, que buscaría emprender políticas en pro de la economía de la región. Por ese motivo, espera que la Alcaldía ponga en práctica las alternativas necesarias para la reactivación económica en los próximos dos meses.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Así son las nuevas medidas que rigen en Valledupar para bajar velocidad de contagios

Ajustándose al precepto presidencial, la Alcaldía de Valledupar, tomó algunas determinacio…