Valledupar, septiembre 26 de 2024. La comunidad del barrio Los Caciques de Valledupar se mostraron satisfechos cuando el SIVA, instaló en la calle 18 entre carreras 19 y20 un paradero de buses. El servicio sería prestado en ese sector, que tanto lo necesitaba. Sin embargo, la comunidad se encuentra confundida, ya que, según afirman los vecinos, por esa ruta no circula ningún bus del sistema.
El paradero, que ya muestra signos de deterioro en su pintura por el paso constante de vehículos, ha generado preocupación entre los residentes de la zona. Un vecino del barrio comentó que a pesar de la inversión en infraestructura, la falta de buses en la ruta ha convertido el paradero en un lugar innecesario.
Los habitantes del barrio Los Caciques expresaron su frustración, indicando que se proyectó y se invirtió en este paradero sin que realmente se verifique la operatividad del servicio en la zona. “Por aquí no pasa la ruta del SIVA”, señalaron, cuestionando la efectividad de las decisiones tomadas por el sistema de transporte.
Los vecinos esperan que las autoridades competentes revisen la situación y se tomen las medidas necesarias para asegurar que los paraderos se instalen en lugares donde realmente se brinde el servicio de transporte público. La comunidad exige una solución inmediata para que la inversión realizada en infraestructura no resulte en un gasto innecesario y que realmente se beneficie a quienes residen en el área.