Cuando se disponían a ejercer su derecho al voto el pasado domingo 29 de mayo, aparecieron dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de La Nación.

Se trata de Mónica Liliana González Pinto quien había sido reportada desde el año 2014, pero que llegó a votar al puesto ubicado en el colegio Alfonso López en Valledupar.

Igual caso ocurrió con Linda Valentina Arzuaga Medina quien por sus familiares había sido reportada como desaparecida en octubre del  año pasado, y la cual apareció en el puesto de votación ubicado en el colegio San Fernando de esta capital.

Los dos casos fueron reportados por Andrés Palencia, Director Seccional de Fiscalías quien señaló que a la par que se desarrollan las elecciones, la entidad adelanta la identificación de personas sobre las cuales pesen ordenes de captura, así como personas que estén reportadas como desaparecidas, encontrándose con estos dos casos.

 “ Ya se reportó a su familia esta situación, ya que existía una noticia criminal abierta producto de la desaparición o supuesta desaparición de estas personas”.

Al ser consultado sobre si podría tratarse de personas que estaban siendo suplantadas durante las elecciones, el Director Seccional de Fiscalías en el Cesar afirmó que ya se verificó que eran esas mismas personas que habían sido reportadas como desaparecidas, luego de un análisis de plena identificación en asocio con la Registraduría para determinar que no se esté ante una suplantación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En Valledupar ya hay un colegio que no permite el uso de celulares por sus estudiantes dentro del plantel

Valledupar, mayo 15 de 2024 La medida que busca que los estudiantes de los colegios en el …