Las poblaciones ubicadas en las orillas de los ríos en el Cesar no están en riesgo de resultar damnificadas en estos momentos, debido a que estos afluentes no han presentado incremento en sus caudales.  

Ese es el reporte que manejan los organismos de socorro en el departamento. Aunque ha habido precipitaciones en algunos municipios no ha estado en peligro la integridad o las casas y enseres de los pobladores.

“Sobre los niveles de los ríos Guatapurí y Cesar no hemos presentado crecientes súbitas, sobre todo en el barrio Nueve de Marzo (Valledupar), donde siempre tenemos una situación de riesgo. No hemos sido informados sobre un hecho anómalo para estas familias que se encuentran acantonadas en ese sector”, explicó el director de la Defensa Civil en Cesar, Roobin Mahecha.

Por otra parte, disminuyó la preocupación en Tamalameque, ya que el caudal del río Magdalena había superado los seis metros en donde está la vereda Mateguadua, del corregimiento El Cristo, cuando el nivel normal es de 4.30 metros. “El nivel del río bajó, está en 5,75 metros”, añadió el coronel Mahecha.

Aunque no ha habido estragos por crecientes en los ríos en los 25 municipios del Cesar, Mahecha expresó que los organismos de socorro están atentos ante cualquier situación para proteger a las comunidades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…