Por las redes sociales circula un video grabado en el municipio de El Copey por un ciudadano, en el que se muestra el predio en donde serían sepultados los cuerpos de las personas que mueran victimas del Covid-19.

De acuerdo con quien grabó el video, el predio es un lugar poco digno para un campo santo, por estar ubicado en una loma y porque en las tumbas que allí se construyeron aparecieron restos mortales de personas muertas hace mucho tiempo.

Todo parece indicar que se trata de fosas comunes que fueron utilizadas en tiempos de la violencia para sepultar los cuerpos de las victimas.

¿Qué dice el Alcalde?

Tuperfil.Net consultó al alcalde del municipio de El Copey Cesar, quien se refirió al tema.

Francisco Meza Altamar dijo que en este sitio no hay fosas comunes, sino tumbas que fueron construidas con el fin de depositar los cuerpos fallecidos por Covid-19. Se trata de un espacio de tierra que se consiguió en un convenio firmado con el Gobierno del Cesar, debido a que al cementerio municipal no le caben más difuntos.

Francisco Meza, Alcalde El Copey

En ese nuevo predio, se habilitó un sector para sepultar a los fallecidos por Covid, tal como lo dispuso el protocolo establecido al inicio de la pandemia.

Reconoció el mandatario municipal de El Copey que en el momento en el que eran construidas 15 tumbas, en 5 de ellas se descubrieron los restos de algunas personas, por lo cual inmediatamente se detuvo la obra para darle aviso a la Fiscalía, sin embargo hasta el momento pese a estar acordonada el área por parte de la Policía, el organismo investigador no se ha puesto frente al tema.

Arbitrariedad

De otra parte el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar dijo que el pasado 26 de julio, los familiares de una persona que acaba de fallecer por Covid-19, se negaron a darle sepultura en el predio habilitado para estos difuntos, y violando las medidas de bioseguridad, así como el cierre al que está sometido el cementerio municipal, llevaron el cuerpo del fallecido a este sitio con el fin de darle cristiana sepultura.

Meza Altamar aseguró que no hay otro lugar habilitado para fallecidos por Covid-19, al tiempo que indicó que no se permitirá que ninguna persona fallecida en otra parte por esta enfermedad, sea sepultada en la población.

Alcalde de El Copey

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Retenes de comunidad kankuama impide ingreso de ciclistas a la altura de La Mina

El pasado fin de semana un grupo de ciclistas resultó sorprendido cuando se hallaban manej…