Holvaniz Molina Suárez, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos para pacientes covid del hospital Rosario Pumarejo de López, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en el departamento del Cesar.

«Solo quiero manifestar mi emoción, mi agradecimiento, y compartirle a todos mis compañeros y a toda la comunidad, que esta es la esperanza de vida, la luz que estábamos esperando para poder mitigar todo lo que hemos vivido» dijo la enfermera, al señalar que este es un homenaje a todos sus compañeros que no pudieron ganar la batalla contra la enfermedad.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien representó al alto gobierno durante este acto, le agradeció a la enfermera por ser la primera en aplicarse la vacuna, al tiempo que indicó que es un día para recordar a los más de 50 personas que han fallecido por Covid-19.

Dijo el alto funcionario, que esta es una enfermedad que no distingue ni edad, ni clase política, al tiempo que señaló que esta vacuna es producto de un gran esfuerzo especialmente del personal médico, que ha dejado tantos fallecimientos.

A su turno el Alcalde Mello Castro González dijo que, «“hoy es un día para la historia, con la aplicación de esta primera vacuna retomamos la esperanza de volver a abrazarnos, este es el primer paso. Pero no podemos bajar la guardia debemos seguir cuidándonos”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…