Además de construir los 350.3 kilómetros de vías, (336.1 son de rehabilitación, 5.6 km de una segunda calzada y  8.6 km son construcción de vía nueva), la Concesión Cesar – Guajira tiene dentro de los ítems del contrato 006 la dotación de elementos a la Policía Nacional, para la prevención y control de la movilidad en esa obra.

Parte de esa obligación fue entregada la mañana de este jueves en la Plaza Alfonso López de Valledupar, en donde el Departamento de Policía Cesar recibió 5 motocicletas pisteras, dos camionetas y un vehículo ‘Panel’, entre otros elementos.

Así lo manifestó Roberto Barros Correa, “entregamos patrulla, dos carros 4×4, ‘comparenderas’, radios de comunicación, computadores portátiles, alcoho -sensores, según los estipulado en el contrato APP del 30 de junio de 2015”.

El gerente Barros Correa aseguró que de las ocho motocicletas, 5 de ellas se desplazaran en el Departamento del Cesar y 3 para La Guajira; la obra que tiene plazo de ejecución a tres años, iniciados el pasado mes de junio, arranca donde finaliza la Ruta del Sol -Tramo 2 San Roque jurisdicción de Curumani, pasa por  Valledupar, La Paz y termina en La Guajira.

Sobre la seguridad de este corredor en rehabilitación, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla explicó, “tenemos 350 kilómetros que hacen parte de la concesión y en este corredor disponemos de 50 hombres desde San Roque, Cesar, hasta Cuestecitas, La Guajira, dos grupos  de reacción e intervención, UNIR y un grupo de control UNCOS”.

Control velocidad, control embriaguez, jornadas de sensibilización entre otras labores serán apoyadas con este paquete de elementos entregados por la concesión, y que según el gerente Barros Corredor es apenas la primera parte de lo que se debe entregar, según el contrato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…