El nombre de Alexandra Pineda, sería lo que motivó las divisiones que hoy  son más evidentes en el Pacto Histórico, luego de que el partido escogiera a la excandidata a la Cámara de Representes como la ungida para aspirar a la Gobernación del Cesar por esa colectividad.

Figuras políticas que también venían realizando un trabajo para ganarse la confianza y así ser escogidas para representar al movimiento ante el máximo cargo del departamento en las próximas elecciones, tal como hizo Jeraldin Vera, estarán en desacuerdo con la decisión, al punto de denunciar serias irregularidades en el proceso de elección interna. 

Según señaló la joven exconcejal de La Jagua de Ibirico, el problema no radica en acompañar a Pineda, sino en la violación de la circular para la escogencia del candidato, que establecía debería ser de consenso. 

“Y como no hubo consenso, se debería hacer la encuesta, y si gana en ella, con mucho gusto tendrá sus botas puestas para apoyarla” indicó Vera, quien además dijo que, “no fue una decisión democrática, fue una imposición” al señalar que participaron menos miembros de los integrado, incluso partidos aliados.

Ante esta molestia, Alexandra Pineda, quien fue la gerente de la campaña de Gustavo Petro en el Cesar, dijo, “pienso que debe eso respetarse y avanzar”, además invitó a Jeraldín a sumarse a la campaña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

La Comisión del Senado otorga la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero al Dr. José Luis Urón Márquez

La Comisión de la mesa del Honorable Senado de la República ha decidido, en uso de sus fac…