Además de las protestas estudiantiles que se han presentado por carencias en los programas del sector educativo en la Institución Andrés Bello de San Alberto y lo que ocurrió este jueves con alumnos del colegio del corregimiento Minas de Iracal, en Pueblo Bello, se le sumó la manifestación ocurrida en el colegio Francisco de Paula de Codazzi, donde se registran varias anomalías.

La protesta adelantada por los alumnos y sus padres inició la mañana de este martes en el colegio y arengaron que el estado de la infraestructura de la institución es deplorable. Además, “arrancó el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y en el colegio no se están entregando las más de 1700 comidas”, comentó Lina Orozco, secretaria de la Asociación de Padres de Familia del colegio Francisco de Paula.

No solo eso, el espacio donde se deben preparar y entregar los alimentos no está apto para ser usado, debió intervenirse, pero no ha habido avances y empeora la situación. Por otro lado, aún no cuentan con aseadoras y a los padres de familia les ha tocado aportar dinero para pagar por la limpieza de la institución.

“El señor rector hizo una reunión con los padres de familia, estudiantes y el alcalde de Codazzi (Omar Benjumea), se dio un compromiso y hasta el sol de hoy no ha pasado nada”, señaló la madre de familia.

El PAE, el contrato de aseo y la inversión en infraestructura le compete a la Secretaría de Educación del Cesar y las demoras en la ejecución de estos contratos han sido cuestionadas durante este 2022 por el sector educativo y la comunidad. Radio Guatapurí intentó tener contacto con la secretaria de Educación departamental, Pamela García, para que se pronunciara al respecto, pero nunca contestó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…