Este lunes a las dos de la tarde, un grupo de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, se dirigirán a las instalaciones de la vicerrectoría administrativo, con el fin de exigir que les reembolsen el dinero que cancelaron por concepto de matrícula, pese a ser beneficiados con las becas del programa Generación E.

Linda Olano, estudiante de tercer semestre de sociología, dio a conocer que se han acercado a la UPC con el fin de pedir el reembolso del dinero, pero siempre les viven aplazando.

A raíz de esto, los estudiantes dijeron que se dirigirán a la vicerrectoría, para que les dé una información unificada, teniendo en cuenta que cada vez que se acercan de manera aislada, recibe una versión diferente de manos de la institución.

Y es que según la estudiante, el dinero es necesario para el transporte, para el pago de pensiones entre otras necesidades propias de un estudiante universitario.

Hay es estudiantes a los que la UPC les adeuda el reembolso del primer semestre del año pasado, y a otros el segundo semestre. Linda Olano, señaló que lo más  preocupante es que en el Icetex le han informado que la UPC no tenía por  qué retener un dinero que ya se les ha girado.

Al parecer más de 200 estudiantes están viviendo esta situación.

Destacó la estudiante que el primer semestre de 2020, con solo llevar el recibo impreso, la UPC les certificó que el semestre ya están pago, por lo que se preguntan el por qué no se pudo haber hecho lo mismo con los anteriores semestres.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…