Los vecinos del plantel educativo Carlota Uhía de Baute, ubicado en el barrio El Progreso, comuna 4 de Valledupar, expresaron su preocupación por la presencia de una ceiba que está a punto de caer sobre el techo del colegio.

Además, denuncian los habitantes del sector, que este árbol tiene una raíz tan profunda que comenzó a levantar los andenes del colegio, por lo que el año pasado hicieron la solicitud al gobierno municipal para que interviniera.

La respuesta del gobierno en su momento, fue intervenir otros árboles de almendra  que estaban allí, quedando en regresar, pero a la postre se quedaron esperando los vecinos del plantel.

Anotó Angela Barrera quien vive al lado del colegio, dijo que las ramas de la ceiba constantemente rozan con los cables de energía, lo que provoca suspensión en el servicio de manera constante.

Añadió la vecina del sector, que las fuertes brisas que por estos días se sienten en Valledupar, podrían ocasionar una tragedia ahora que entren a clase los estudiantes.

Hay que anotar que las raíces de los árboles, tanto la ceiba como las que han sido taladas, han ocasionado problemas en las cañerías que constantemente  viven tapadas.

De otra parte Angela Barrera indicó que la calle que queda detrás del colegio Carlota, quedó ciega, porque el puente es muy pequeño, y se quedaron esperando la promesa del anterior Alcalde, para pavimentar la via.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…